miércoles, 16 de abril de 2008

Tips Ubuntu (cambiando Init x initG)

Esto lo saque leyendo una nota de la revista Nexmedia donde también estaba el anterior tips , donde recopilaba una serie de trucos para acelerar Ubuntu.

Usar InitG, por su naturaleza de arranque de procesos en Linux de manera asincrónica, permiten un boote sumamente veloz en comparación con el init tradicional.

En el caso de ubuntu se encuentra en repositorio, así que bastara con

#sudo apt-get install inig

+ Info: http://www.initng.org/

Tips Ubuntu (desactivar IPV6)

Voy a ir agregando algunos ayuda memoria que fui encontrando por ahí para ir mejorando Ubuntu (esto lo estoy probando sobre Ubuntu Hardy Heron Beta 4 BASTANTE PESADITO.

"Desactivar IPV6"
editar el archivo /etc/modporbe.d/aliases

y agregar si no estan las siguientes lineas

alias net-pf-10 ipv6 off
alias net-pf-10 off
alias ipv6 off
#alias net-pf-10 ipv6
Comentar esta es la original

Sacado de http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=87798

domingo, 6 de abril de 2008

Borrar la contraseña del asesor de contenidos de IE

Quien alguna vez no se olvidó de alguna contraseña? En mi caso me olvidé la contraseña del asesor de contenidos del IE que puse en una estación de servicio para que no navegaran los pajeros de los playeros que atendian de noche.
Bueno acá les dejo la solución por si se olvidaron la passwords y no lo pueden desactivar.
Vamos a inicio --> Ejecuta --> Regedit buscamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\Windows\Current Version\Policies\Ratings y nos vamos a encontrar con el parametro key en la derecha , donde leí esto (Biblia de trucos de XP) decía que poniendo el valor en 0 se borraba la pass pero no me funcionó , tuve que borra la clave directamente.

Saludos.....