jueves, 25 de junio de 2009

Cambiar cuota en vpopmail

Para cambiar la cuota de espacio en alguna casilla en vpopmail podemos usar el comando

vmoduser -q 50000000S usuario@dominio.com donde 50000000S serían 50 MB

domingo, 21 de junio de 2009

Jdownloader crear Script de reconexión en IPCOP

Hace un tiempo que estoy usando IPCOP como firewall, como sabrán cuando bajan desde rapidshare tienen un tiempo de espera después de cada descarga , salvo que cambiemos de IP. Estaba por crear algun que otro script en bash pero una de las opciones que trae el nuevo Jdownloader es la posibilidad de crear un script automatico para reiniciar, viene con bastantes modelos de routers ya preconfigurados , pero no me servía.
La versión de Jdownloader que estoy usando es la 0.6.193 que tiene algunos cambios a interfases anteriores. En la parte izquierda nos vamos a la pestaña "Configuración" y entramos en "Reconectar"
en la parte derecha tenemos que poner donde dice "Ip Router" la ip de nuestro IPCOP pero de la siguiente manera https://192.168.1.x y presionamos "Crear Script de reconexión". Lo que hace esto es abrir en nuestro navegador la pagina de IPCOP detectando las acciones que vamos a realizar para desconectar y conectar, nos pide la autenticación y listo , una vez finalizado ya crea automaticamente el script de reconexión. De esta forma ya podemos descargar rapidshare por ejemplo sin ninguna demora.

jueves, 18 de junio de 2009

Ver Virtual Shared Folders en Vista

Siguiendo el camino donde trato de amigarme con Vista, me voy encontrando con obstaculos que hacen que odie disco S.O. El dia de hoy quise usar los directorios compartidos que nos permite montar Virtualbox, al queres conectar las unidades de Red, no encontraba por ningun lado la red "VirtualBox Shared Folders" que en el querido XP aparecia junto a la red de microsoft, mucho más a mano. En fin googleando un rato me encontré en este articulo la manera de hacerlo http://www.vista4beginners.com/Map-Network-Drive.

Brevemente consta de los siguientes pasos

Mi pc --> en la barra tenemos conectar a unidad de red
Esto nos abre una ventanita clasica para conectar recursos compartidos y ahi le ponemos
\\vboxsvr\RecursoCompartido algun usuario si lo requiere..

Y listo ya puedo acceder a mis directorios compartidos en Ubuntu sin que esten compartidos en SAMBA por ejemplo.

Editado:

En comando en Linux para montar directorios compartidos mediante VirtualBox es

mount -t vboxsf Recurso /home/usuario/recurso

miércoles, 17 de junio de 2009

Instalar software Afip en Ubuntu 8.10

Leyendo los RSS me encuentró con esta nota donde nos explican como instalar el programa del AFIP en sistemas Linux (Ubuntu en este caso). Esto fue leido en Tecnicos Linux y les dejo el links para que lo sigan

http://tecnicos.escenf.unam.edu.ar/descargas/doc_download/12-instalacion-software-tributario-en-ubuntu.html

Cuando tenga tiempo lo probaré....

Compartir archivos en vista sin contraseña

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir un tips con el cual renegué.... Al toparme con equipos con Windows Vista y necesitando compartir algun que otro directorio me encontré que no lo podía hacer sin tener que crear un usuario con contraseña o bien sabiendo la contraseña del usuario de esa pc. Por un lado me parece fantastico a nivel seguridad pero la gente acostumbrada a Windows XP odia estas cosa. En fin googleando un ratito me encontré que modificando en el registro una cadena podemos compartir una carpeta sin contraseña.

inicio--->ejecutar--->regedit --->aceptar

KHEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa


Dentro de Lsa modificamos la clave LimitBlankPaswordUse y le asignaremos el valor 0.

Ahora ya podemos compartir carpetas sin contraseñas.... Los expertos en seguridad seguramente estarán diciendo..." por gente como vos así estamos" jajaj