miércoles, 8 de octubre de 2008

Instalando impresoras cups por ipp

Hay algo que me complicó bastante y me hizo renegar durante el dia de ayer y es instalar una impresora compartida mediante cups en otra maquina con Linux. Seguramente no es por lo dificil que sea , sinó por no haber leido como trabaja. En fin les dejo los pasos de como lo hize.

En Hardy me tomó la impresora automaticamente , una vez finalizado este proceso lo que hice fue habilitar en cups para que el puerto 631 esté en escucha para toda la red modificando dentro del archivo /etc/cups/cupsd.conf la linea Listen localhost:631 por Listen 631.
Los siguientes pasos (no necesarios) fueron habilitar cups para poder acceder desde cualquier pc de la red mediante un navegador, para esto agregué/modifiqué los siguientes parametros...
BrowseAllow all
BrowseAddress all



Order allow,deny
Allow all



Order allow,deny
Allow all


# Restrict access to configuration files...

AuthType Default
Require user @SYSTEM
Order allow,deny
Allow all


Guardamos y reiniciamos cupsys.

En las maquinas clientes lo que hice fue instalar una impresora nueva , en device elegí "Internet Printing Protoco (IPP)" y cuando me pidió el URI lo que le puse fue lo siguiente
ipp://nombrepc/printers/impresora en muchos lugares hacian poner el puerto desp del nombre de la maquina pero a mi no me funcionó de esa manera (ipp://nombrepc:631/printers/impresora). Los pasos que siguen son elegir el driver adecuado y listo ya deberiamos tener la impresora funcionando.

No hay comentarios: