viernes, 28 de enero de 2011

Script para Mikrotik de DynDNS

Cuanto tiempo sin escribir! La verdad que mucho trabajo por suerte. Tengo varios temas pendientes sobre distintos temas , espero poder poco a poco ir plasmando las nuevas experiencias. Basta de palabras y manos a la obra. Este es un script que saqué del Wiki de mikrotik o no se donde y le hize algunas mini modificaciones y ahora si me anda...



Tengo puesto en system -> sheduler que cada 2 minutos chequee si cambió la ip y actualize.

La verdad que muy bueno Mikrotik hace un tiempo que lo vengo usando y es muy flexible.

5 comentarios:

Nikitux dijo...

Hola miguel este script es solo para DynDNS , te dejo este link donde hay un script que incluye dyndns , everydns y no-ip en un solo script , lo que no se es si funciona.

http://forum.mikrotik.com/viewtopic.php?f=9&t=36840

Saludos

wllera_mdp dijo...

Sos un Genio !, lo probe en me anduvo al toque !, muchas gracias, me ahorraste un monton de tiempo y dolores de cabeza !

Nikitux dijo...

wllera_mdp Me alegra que te haya funcionado...

Saludos!!

Unknown dijo...

MENN!!! DE LUJO ME ANDUVO DE PUCHA MADRE MUCHAS GRACIAS MEN

Unknown dijo...

Hola ante todo agradezco q haya gente como vos que comparte conocimiento HONESTAMENTE, yo no soy experto en mikrotik, tengo una pequeña red de amigos para.compartir Internet, estábamos usando SIN PROBLEMAS UN ROUTER BALANCEADOR DE CARGAS TPLINK, me hablaron tan bien de mikrotik q compre uno y le pagué de.buena fe a en teoría un super experto con 10 años de experiencia en mikrotik, me hizo todo a medias, pero con cuestiones básicas y ahora.se hace el.boludo para resolverlo, mira algo para mi super.basico me.configuro el puerto wan como dhcp client, pero cada vez q reinicio el adsl conectado aqui, el mikrotik NO RENUEVA LA IP DE WAN Y TDOOS NOS.QUEDAMOS SIN INTERNET HASTA QUE YO ENTRO AL MK Y HAGO UN DHCP RELEASE O RENEW!! Me podes ayudar por favor y explicar como corregir esto para q no sea tan arcaica la.solucion? Muchas gracias