domingo, 24 de febrero de 2008

Borrando Hardware que ya no tenemos en UDEV

Como bien describe el titulo de esta entrada, me pasó en algún caso que al poner un HD con Linux en alguna otra maquina, al querer hacer un ifconfig eth0 por ej me daba error de que no existe el dispositivo , hasta que por ahí lo encontrás en eth3 , eso me hizo acordar que en Windows XP pasa exactamente lo mismo, evidentemente ambos SO guardan un historial de los dispositivos conectados.
Hoy nos vamos a centrar en borrar los dispositivos en UDEV que es lo que a mi me interesaba, al recorrer la carpeta de configuración ubicada en /etc/udev (en Debian), me encuentro con varios archivos y una carpeta llamada rules.d , dentro de esa existe un archivo "z25_persistent-net.rules" y acá le copio el contenido del mismo

# PCI device 0x10b7:0x9200 (3c59x)
SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="00:01:04:e6:00:41", NAME="eth0"

# PCI device 0x10b7:0x9200 (3c59x)
SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="00:01:07:e6:00:61", NAME="eth1"

En este caso vemos que tiene un resumen de 2 placas de red o sea que si queremos que nos vuelva a tomar la placa de red como eth0 deberiamos borrar la primera entrada y
cambiar los datos de eth1 poniendo en name eth0 , hacemos un init 6 y listo...

La verdad no se si se entendió mucho pero a mi me sirvió.....

PD=En el mismo directorio tenemos algunos otros archivos ej. z25_persistent-cd.rules el cual contiene el historial de las lectoras de CDs

No hay comentarios: