sábado, 28 de febrero de 2009

Guardar un punto de Restauración en Windows

Por si a alguien le interesa guardar un punto de restauración del registro de Windows sin tener que tener habilitado siempre el "Restaurar Sistema" , lo que se puede hacer es habilitarlo , crear el punto de restauración. Esto nos crea una carpeta SystemVolumeInformation a la cual no tenemos acceso en primera instancia. Para eso abrimos "MIPC" ---> Herramientas--->Opciones de Carpeta--> la pestaña VER---> y abajo de todo destildamos "Utilizo uso compartido de archivos" y al principio tambien cambiamos a "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas".
Después de esto ya podemos ver la carpeta de SystemVolumeInformation en el raiz del disco C , nos paramos arriba ---> boton derecho --> propriedades --> pestaña Seguridad y agregamos nuestro usuario y le ponemos control total , de esta manera podes acceder , copiar y mover los respaldos donde querramos.
Una vez echo esto generamos el punto de restauración y lo copiamos a otro lugar y ya podemos volver a deshabilitarlo. En caso de que algun dia se quiera volver a ese punto solo tenemos que habilitar el "Restaurar Sistema" y copiar dentro el punto de restauración". Vale aclarar que esto no borra archivos pero si sacará del registro todos los programas nuevos que hayamos instalados y ciertas configuraciones.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias, me sirvio de mucho ya que mi computadora habia dejado de funcionar pero ya habia hecho este tutorial y ya tenia el punto de restauracion

Anónimo dijo...

Exelente aporte!!la verdad es difícil encontrar gente que sepa algo que no venga en los tutoriales de windows. Aportes como este son los que vale la pena recordar... simples y muy utiles.

Nikitux dijo...

Jaime & Eduardo me alegro que hayan podido darle utilidad a este post , esta bueno poder devolverle algo a la comunidad de Internet de la cual todos los dias aprendo algo.

Saludos!

JMRL dijo...

Así es, pero esto no servirá si no guardamos también el archivo de texto llamado MachineGuid de la carpeta System32/Restore en el caso de XP. Al querer utilizar ese punto de restauración en un futuro, deberemos poner este archivo en su sitio también. Un saludo.