domingo, 30 de agosto de 2009

Correr Windows XP nativo en un disco SATA

Me tocó trabajar todo el finde para hacer una migración de escritorio Win ---> Linux , pero debía dejar corriendo en 2º plano una VM con Windows XP a la cual se conectan todos por Terminal Server para usar un programa especifico escrito en FOX.
Empezé por redimensionar las particiones para poder instalar Jaunty y una vez finalizado , ya que el disco tenía ese bendito XP todo configurado y yo no tenía ninguna intención de reinstalar todo de 0, instalé Vmware Server ESX 1.09 que nos da la posibilidad de usar directamente una partición fisica del disco o un disco cuando creamos nuestra VMachine.
Creé la maquina virtual , elegí las particiones del XP y que pasó.... y si que pensaban que XP iba a reconocer de nuevo el Hard? Como Vmware emula un controlador SCSI , logicamente el XP empezó a los pantallazos azules. Intenté varias cosas , pero entre el calor y las pocas ganas solo renegué.
Aquí la solución de mi amigo y colega Maniov un experto en.... en... en Dota? jaja Un grande Maniov un nene con un potencial altisimo es el que nos va a salvar las papas. Hizo una busqueda en google y aquí llegamos a esta "diosa" llamada Caro que explica en este post como solucionar los blue screen de Windows.

Voy a copiar la parte que me salvó las papas del post anteriormente nombrado

Inicio con Windows y sigo estos pasos:

1. Inicio > Panel de control > Sistema > Hardware > Perfiles de hardware. Copio el que hay y al nuevo le doy el nombre de VMware.
2. Descargo estos dos archivos:

http://download3.vmware.com/software/vmscsi-1.2.0.4.flp
http://america.winimage.com/download/winima80.exe

3. Instalo e inicio WinImage y desde él abro el otro archivo y lo descomprimo en el escritorio.

4. Inicio > Panel de control > Agregar hardware > Seleccionar hardware manualmente de la lista > Controlador SCSI y RAID > Utilizar disco... Entonces voy al escritorio y selecciono el vmscsi.


Después de esto solo resta arrancar la VM, instalar las VmwareTools y listo a probar a ver si anda como la gente ...

Gracias Maniov nuevamente... me salvaste el domingo..

No hay comentarios: