viernes, 28 de agosto de 2009

Haciendo un Downgrade de Windows Mail a Outlook Express

El dia de ayer me tocó hacer una vez más un downgrade de Windows Vista (que no funcionaba) a XP , con el plus de que esta persona usaba Windows Mail.
Pongamos las manos a la obra... A diferencia de Outlook express que guardaba en un archivo .DBX en Windows Mail se guardan directamente como .eml. La ubicación por default de los correos está en
c:\Users\user\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\Local Folders\inbox (para la bandeja de entrada por ejemplo)
Como en este caso no hay forma de exportar los mensajes ya que el Vista no funciona lo más simple es abrir el outlook y la carpeta mensionada anteriormente y arrastrar todos los mails a la bandeja de entrada del OExpress y así por cada carpeta que tengamos.
Con respecto a la libreta de direcciones, en Windows Vista existe una carpeta c:\Users\user\contact en la cual se encuentran los archivos cliente.contact. Para poder importar esos archivos en Outlook había 2 formas . Una es abrir la libreta de direcciones del OExprss e importar archivos .vcard (lamentablemente se puede hacer de a uno por vez) o abrir Windows Live Mail (que se instala con el Windows Live 9) y ahí si permite en la parte de contactos importarlos todos de una sola vez.
Finalizado ese paso podemos desde el Windows Live Mail exportarlos a .cvs y ahí volver a importarlos en el outlook desde el menú importar libreta ---> otro tipo de libreta.
Un poco engorroso pero a mi me sirvió. Seguramente surgirán metodos más efectivos.

1 comentario:

Alex dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - como recuperar emails outlook express. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo.