viernes, 30 de octubre de 2009

Exportando/Importando los datos de los servidores en Putty

Si bien existe putty para Linux , no tuve tiempo ni ganas de ponerme a investigar de como habilitar que presionando el boton derecho del mouse pegué lo que tenemos en el Clipboard , contrariamente funciona correctamente ejecutando el putty para Windows mediante Wine.

Como tengo una maquina virtual con XP y tengo todos los servidores grabados en el putty de Windows y no encontré la forma de exportarlo me puse a ver donde los guardaban en el registro para poder importarlos en Wine.Esta practica tb sirve para hacer backup para los que usan Windows.

Abrimos regedit de Windows y buscamos la siguiente cadena

[HKEY_USERS\S-1-5-4\Software\SimonTatham\PuTTY\Sessions] presionamos boton derecho y exportamos el .reg

la parte del "\S-1-5-4\" es distinta en cada maquina por ende el paso siguiente es abrir el regedit del linux y buscar la misma cadena que tenemos en Windows y para ver cual es el "ID" del usuario.

[HKEY_USERS\S-3-7-5\Software\SimonTatham\PuTTY\Sessions]

El siguiente paso es abrir el archivo .reg generado y reemplazar la parte del ID del usuario en este caso sería cambiar todos los "S-1-5-4" por los "S-3-7-5", grabamos los cambios y listo.

Si estamos en Windows con dobleclick ya lo importamos , si estamos en Linux abrimos el regedit y nos vamos al menú "Registro ---> Importar un archivo de registro" y listo ya tenemos todos nuestros servidores en el putty.

Después de terminar la prueba contenta me di cuenta que no me importó los Tunneling :( , aunque en el archivo me figure la cadena correctamente.

La clave que no se importa es PortForwardings.

No hay comentarios: