sábado, 17 de octubre de 2009

Haciendo funcionar Compro VideoMate TV PVR/FM Ubuntu

Este post es dedicado a mi amigo Palenke2k que es un vigilante AntiLinux y anti Virtualización.

La maquina en la cual está funcionando la placa tiene instalado un Ubuntu Hardy 8.04.Hice las pruebas previas en mi maquina que corre Jaunty , esto me sirvió para darme cuenta que la placa la toma absolutamente sola sin poner ningun parametro extra , pero si queremos definirle los parametros podemos crear un archivo /etc/modprobe.d/saa7134.conf con los siguientes parametros

card=40 tuner=2 (esto es valido para mi placa ver listado de chipset para determinar cual es la placa correspondiente)

Finalizada la instalación podemos usar tvtime ,kdetv o el antiguo xawtv.
Uno de los problemas que me surgieron con tvtime fue el siguiente error
** tvtime requires hardware YUY2 overlay support from your video card

Para solucionar esto lo que hice fue como primera cosa instalar el driver para mi placa de video que estaba corriendo con el driver "vesa". Para eso ejecuté

lspci | grep VGA y obtuve

01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. S3 Unichrome Pro VGA Adapter (rev 01)

Instalé el siguiente driver xserver-xorg-video-openchrome

sudo apt-get install xserver-xorg-video-openchrome xserver-xorg-video-via

Finalizada la instalación agregué la siguiente opción en el archivo /etc/X11/xorg.conf en la parte Section "Device"

Driver "via"
Option "VideoOverlay" "on"

Reiniciamos las X y debería funcionar todo... Almenos a mi me anduvo....

Este es uno de los post que leí
http://miblockdenotix.wordpress.com/2008/07/13/capturadora-philips-saa713-compro-videomate-ubuntu/#comment-896
http://www.esdebian.org/foro/13695/tv-arranca-pantalla-negra

No hay comentarios: