jueves, 3 de diciembre de 2009

Cambiando runlevel en Karmic Koala

El dia de ayer quise agregar un script para que se ejecutara dentro del RUNLEVEL por default de Ubuntu, que es el 2 y por algun motivo no se ejecutaba , ahí fué cuando entré en duda si realmente Karmic Koala también tenía como RUNLEVEL por defecto el 2. Busqué el clasico archivo /etc/inittab ,tal vez acostumbrado x versiones anteriores o por Debian, y no estaba. Bueno buscando un poco las cosas siempre aparecen y más si tenemos internet XD.

Como se explica en este post el nuevo archivo se ubica ahora en /etc/init/rc-sysinit.conf y la variable que nos dice el RUNLEVEL es la env DEFAULT_RUNLEVEL.

ASí que si a alguno se le ocurre cambiar el RUNLEVEL por defecto ya sabe donde buscarlo, en el directorio /etc/init (no confundir con /etc/init.d) no encontramos otros archivos como los de las tty1.conf , ufw.conf , usplash etc etc.

En este otro link http://www.xinug.org/drupal/upstart-runlevel-boot-time#UPSTART explican como funciona el nuevo sistema UPSTAR no tuve mucho tiempo para leerlo pero parece estar explicado simple.

No hay comentarios: