domingo, 30 de agosto de 2009

Correr Windows XP nativo en un disco SATA

Me tocó trabajar todo el finde para hacer una migración de escritorio Win ---> Linux , pero debía dejar corriendo en 2º plano una VM con Windows XP a la cual se conectan todos por Terminal Server para usar un programa especifico escrito en FOX.
Empezé por redimensionar las particiones para poder instalar Jaunty y una vez finalizado , ya que el disco tenía ese bendito XP todo configurado y yo no tenía ninguna intención de reinstalar todo de 0, instalé Vmware Server ESX 1.09 que nos da la posibilidad de usar directamente una partición fisica del disco o un disco cuando creamos nuestra VMachine.
Creé la maquina virtual , elegí las particiones del XP y que pasó.... y si que pensaban que XP iba a reconocer de nuevo el Hard? Como Vmware emula un controlador SCSI , logicamente el XP empezó a los pantallazos azules. Intenté varias cosas , pero entre el calor y las pocas ganas solo renegué.
Aquí la solución de mi amigo y colega Maniov un experto en.... en... en Dota? jaja Un grande Maniov un nene con un potencial altisimo es el que nos va a salvar las papas. Hizo una busqueda en google y aquí llegamos a esta "diosa" llamada Caro que explica en este post como solucionar los blue screen de Windows.

Voy a copiar la parte que me salvó las papas del post anteriormente nombrado

Inicio con Windows y sigo estos pasos:

1. Inicio > Panel de control > Sistema > Hardware > Perfiles de hardware. Copio el que hay y al nuevo le doy el nombre de VMware.
2. Descargo estos dos archivos:

http://download3.vmware.com/software/vmscsi-1.2.0.4.flp
http://america.winimage.com/download/winima80.exe

3. Instalo e inicio WinImage y desde él abro el otro archivo y lo descomprimo en el escritorio.

4. Inicio > Panel de control > Agregar hardware > Seleccionar hardware manualmente de la lista > Controlador SCSI y RAID > Utilizar disco... Entonces voy al escritorio y selecciono el vmscsi.


Después de esto solo resta arrancar la VM, instalar las VmwareTools y listo a probar a ver si anda como la gente ...

Gracias Maniov nuevamente... me salvaste el domingo..

sábado, 29 de agosto de 2009

No anda el teclado numerico en Gnome!

De repente el otro dia dejó de funcionarme el teclado numerico en Gnome , que habré cambiado? Quien sabe... nada que no se pueda resolver googleando un ratito. En el el blog del chakal está la solución de como volver a habilitarlo.
Manos a la obra...
Alt + F2 para ejecutar ---> gnome-control-center buscamos Tecnologias de asistencia---> click en Accesibilidad de teclado ---> y en la pestaña Teclas del ratón sacamos el tilde "Permitir controlar el mouse con el Teclado numerico".

Listooo... a otra cosa

viernes, 28 de agosto de 2009

Habilitando plugins Flashplayer en Google-Chrome Linux

Estuve probando Google-Chrome en Linux y la verdad que anda bastante bien , salvo que por defecto no viene habilitado el plugins de Flash. Googleando un rato encontré en varias paginas como habilitarlo pero le voy a dar credito a la primera fuente o sea
www.howtoforge.net . Lo primero que hacemos es descargar la versión unstable para 32bit o la de 64bit , instalamos el paquete.
Una vez finalizado , abrimos una terminal y escribimos ls /usr/lib/flashplugin-installer/libfl* para verificar si existe el paquete de libflashplayer.so. En caso de no existir podemos instalarlo con el comando sudo aptitude install flashplugin-installer
Seguimos por crear el siguiente directorio sudo mkdir /opt/google/chrome/plugins
Y finalmente copiamos el archivo libflasplayer.so con el comando sudo cp /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so /opt/google/chrome/plugins

Ya tenemos el plugins copiado , ahora vamos al boton de inicio de Gnome , boton derecho --> elegimos editar el Menu ---> Buscamos dentro de Internet --> Google-Chrome --> Editamos --> y en la parte de comando reemplazamos /opt/google/chrome/google-chrome --enable-plugins %U

Listo ya podemos entrar a www.youtube.com para verificar su correcto funcionamiento

Haciendo un Downgrade de Windows Mail a Outlook Express

El dia de ayer me tocó hacer una vez más un downgrade de Windows Vista (que no funcionaba) a XP , con el plus de que esta persona usaba Windows Mail.
Pongamos las manos a la obra... A diferencia de Outlook express que guardaba en un archivo .DBX en Windows Mail se guardan directamente como .eml. La ubicación por default de los correos está en
c:\Users\user\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\Local Folders\inbox (para la bandeja de entrada por ejemplo)
Como en este caso no hay forma de exportar los mensajes ya que el Vista no funciona lo más simple es abrir el outlook y la carpeta mensionada anteriormente y arrastrar todos los mails a la bandeja de entrada del OExpress y así por cada carpeta que tengamos.
Con respecto a la libreta de direcciones, en Windows Vista existe una carpeta c:\Users\user\contact en la cual se encuentran los archivos cliente.contact. Para poder importar esos archivos en Outlook había 2 formas . Una es abrir la libreta de direcciones del OExprss e importar archivos .vcard (lamentablemente se puede hacer de a uno por vez) o abrir Windows Live Mail (que se instala con el Windows Live 9) y ahí si permite en la parte de contactos importarlos todos de una sola vez.
Finalizado ese paso podemos desde el Windows Live Mail exportarlos a .cvs y ahí volver a importarlos en el outlook desde el menú importar libreta ---> otro tipo de libreta.
Un poco engorroso pero a mi me sirvió. Seguramente surgirán metodos más efectivos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Microsoft Feed Synchronization Error

De vez en cuando en alguna instalación de Windows me encontré que tiraba continuamente el error de "Microsoft Feeds Synchronization ha detectado un problema y debe cerrarse".
Como puede intuirse por su nombre es un proceso donde Microsoft actualizas sus feed , para desactivarlo podemos hacerlo desde consola

inicio ---> Ejecutar --> cmd

msfeedssync disable

También se pueden desactivar desde
Herramientas - opciones de Internet> y seleccionar la pestaña contenido,
y desactivar la opción Buscar automáticamente actualizaciones para las fuentes.