lunes, 23 de agosto de 2010

Y ahora que hacemos con OpenSolaris???

Después de un par de semanas sin escribir, y llegando al fin de la novela de Oracle/OpenSolaris , salió está nota de Hernan Saltiel en infosertec , donde nos cuenta la "Cronica anunciada de una muerte (OpenSolaris)". Al final de la nota le hice un comentario de como seguir y voy a copiar su respuesta.

Nikitux:
Cómo estás?
Creo que en este momento el camino a seguir, desde el lado de los seguidores de OpenSolaris, es continuar con snv_134 (la última versión de desarrollo que se puede descargar desde http://genunix.org), y luego ir agregándole los cambios que estamos armando para ustedes.
Rich Lowe generó un repositorio portátil con la versión onnv_142 (8 versiones por arriba de la última publicada), y yo estoy trabajando en dos cosas:
a) La distro onnv_145
b) Una ditro con los bits de illumOS, que no es mi más ni menos que OpenSolaris despojado de todo elemento que no sea estrictamente de código abierto.
Ahora bien, tenemos aparte otro tema, que es el derivado de los demás productos que ahora están en manos de Oracle.
Son ESOS los que me preocupan, dado que desde el lado de OpenSolaris ya tenemos nuestro intento por armar un fork, pero no veo algo parecido desde el lado de OpenOffice y/o VirtualBox, por ejemplo.
También veo con excelentes ojos lo que se está haciendo con MariaDB, que es un MySQL super-power, y con binarios precompilados para OpenSolaris, por ejemplo.
Ese tipo de acciones son los que me encantan, porque demuestran de qué pasta está hecha la comunidad: de la mejor.
Te mando un fuerte abrazo!
HeCSa.

Después de esto se vienen nuevos post de OpenSolaris , almenos voy a instalar la versión snv_134 y la voy a updatear.

No hay comentarios: