jueves, 18 de febrero de 2010

Error en el Menu Contextual del icono Equipo --> Administrar

A medida que uno se va familiarizando y tiene cada vez más contacto con un nuevo sistema operativo , logicamente van a ir surgiendo nuevas dudas y fallos que hay que aprender a resolver. El dia de ayer después de instalar un Windows 7 en uno de los reinicio (aun no se cual es la causa del problema) me dejó de funcionar el Item "Administrar" que nos da el Menu contextual del icono "Equipo".
No se si llamarlo mala fortuna o experiencia, siempre que tengo un error de estas caracteristicas no se resuelve de la misma manera que TODOS los resuelven!

En los links que voy a copiar abajo, todos muestran de manera similar como reparar el error copiando o generando nuevamente el icono del Administrador de equipo.

http://www.winhelponline.com/articles/178/1/Windows-Vista-Administrative-Tools-folder-is-empty.html
http://www.sevenforums.com/general-discussion/50840-computer-manage.html
http://www.wintecnico.com/articulos/no-es-posible-abrir-administrar-equipo-en-un-sistema-con-windows-7-instalado

Como a mi no me funcionó paso a dar lo que si me solucionó el problema, previo haber vuelto a crear el icono como dice en los links antes nombrados (aunque en mi caso no habia desaparecido) tuve que hacer los siguientes pasos

1º Ejecutamos regedit

2º Buscamos la cadena
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\shell\Manage\command]

3º A la derecha modificamos el valor predeterminado actual ("SystemRoot%\system32\CompMgmtLauncher.exe")
por el siguiente
mmc.exe C:\Windows\System32\compmgmt.msc

Y con esto por lo menos a MI me funcionó!

No hay comentarios: