martes, 2 de febrero de 2010

Post 3 en 1 , htttrack , htmldoc , libro online

Podria haber echo 3 post con cada uno de los "personajes" nombrados en el titulo pero preferí darle un ejemplo real de como armar un Ebook en formato PDF a partir de un libro online en formato HTML.

La primera "httrack" es una herramienta que no sirve para descargar sitios completos para poder verlos offline , se instala con el comando apt-get install httrack

La forma de uso es simple se ejecuta httrack y nos va llevando por un wizard en consola donde nos pregunta el nombre del proyecto , donde lo vamos a guardar , por defecto en /home/usuario/websites , la url que queremos y también tenemos posibilidades de bajar solamente fotos u otras extensiones.

Como 2º herramienta existe htmldoc que se instala con el comando apt-get install libchm-bin htmldoc (la 1º es una libreria para los .chm de windows). Esta herramienta que tiene una interfase grafica nos permite pasar y unir paginas html a un archivo PDF.


Asi que solo nos falta algo que bajar y pasar a pdf , y googleando un poco me encuentro un link de O'Really donde nos permite ver online el libro "Learning Debian GNU/Linux".

Ahora solo es cuestion de bajar todo el libro con httrack y unirlo con htmldoc y ya tenemos nuestro ebook en formato PDF!



Fuente htmldoc : Blog de Neonigma

No hay comentarios: