martes, 11 de marzo de 2008

Clonando Linux por red

Hoy me encontré con la necesidad de clonar un linux que tenía corriendo en una virtual machine a un disco que tenía en una maquina de la LAN y recordé que alguna vez vi algo de eso en "google", y me volví a topar con ese articulo en el blog de Vicente Puchades.
Acá les dejo los pasos a seguir

1º En la maquina destino boteamos con un Live CD
2º Configuramos la red 192.168.1.200 por ej.(maquina destino)
3º En mi caso arranqué la virtual Machine configure la red 192.168.1.201
4º En la maquina destino ponemos el comando nc -l -p 1234 | gunzip | dd of=/dev/hda (donde HDA es el disco que va a ser clonado)
5º En la maquina Origen ponemos dd if=/dev/sda | gzip | nc 192.168.1.200 1234 (sda en mi caso porque es un disco SATA)
6º Esperamos un rato y si todo salió bien tenemos un cloncito del disco de la virtual.

Dedicado a mi amigo Palenke2k que la otra vez preguntaba....

No hay comentarios: